El encuentro, que se celebró en la biblioteca privada del palacio apostólico, es de las primeras reuniones que programa el Pontífice debido a la temporada de vacaciones.

Cerca de media hora se extendió la reunión entre el Papa Francisco y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el Vaticano.

En la instancia la exPresidenta de Chile y el Santo Padre hablaron sobre la situación de América Latina, la pandemia del coronavirus y la crisis política y social que sacude a Venezuela, según informaron fuentes de la santa sede a la agencia AFP.

El encuentro, que se celebró en la biblioteca privada del palacio apostólico, es de las primeras reuniones que programa el Pontífice debido a la temporada de vacaciones. Además una de las primeras veces que sale de la residencia Casa Santa Marta en lo que va de agosto.

Por ahora no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta reunión de parte de ambas partes.

La última vez en que ambos se encontraron fue durante la visita oficial de Jorge Bergoglio a Chile en 2018. Cuando Bachelet todavía era jefa de Estado.

En la instancia, de acuerdo a las fotografías, ninguno de los dos utilizó mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email





Source link