Antoni Caimari Caldés, hijo del fundador y alma máter de la Fundació ACA, Antoni Caimari Alomar, contó este pasado martes a este diario la última voluntad de su padre, que conoció ese mismo día: «Los descendientes del compositor son los herederos universales de su obra». Un hecho del que su hermana y patrona, Eva Caimari, no tuvo conocimiento, «me he enterado por la prensa».

Así lo denunció este miércoles en su perfil de Facebook, en la que se mostró muy contundente a la hora de hablar de su hermano: «Tiene a su lado a un escritor que le redacta todos los escritos para las redes sociales y así manipular a las personas».

Derechos

A Eva Caimari le pareció sorprendente, además, que su hermano, Antoni Caimari Caldés, anunciase que su padre le había nombrado gestor de los derechos de su obra y de su figura tras firmarle un documento hace dos años. Su hermana se pregunta: «¿Cómo es posible que mi papá le firmase un documento a su hijo nombrándole gestor si en sus aproximadamente dos últimos años de su vida sufría un grave Alzheimer?». También se cuestiona cómo pudieron su padre y hermano comenzar la digitalización de la obra del primero hace un año si en ese momento «el papá ya no podía moverse, ni hablar, ni comunicarse».

Sobre la batalla mediática que su hermano tiene abierta contra los miembros del Patronato de la Fundació ACA y, en especial, su junta directiva, Eva Caimari detalla: «Le deseo a mi hermanito pequeño muchos éxitos y que sea muy feliz con sus proyectos». «Solamente le vuelvo a sugerir, por última vez, que finalice su guerra contra el Patronato», añade. La primogénita del ideador de ACA echa una mirada atrás: «Esta guerra tiene su inicio en la reunión del patronato del 11 de abril del año 2019, cuando mi hermano propone que se le nombrarlo director de la Fundación ACA. Yo, como patrona, estaba presente en la reunión y el Patronato respondimos a mi hermano: ‘Nos parece una buena idea, pero consideramos que ahora no es el momento adecuado, sería mejor esperar un poco’».

Guerra

Ahora, continúa exponiendo Eva Caimari en el mismo escrito, «soy consciente de que hace dos años mi hermano planificó toda esta guerra y llevó a cabo minuciosamente una inteligente y audaz estrategia. A través de las redes sociales, la prensa, los correos electrónicos y creación de páginas web ha involucrado en su guerra contra el Patronato a numerosas personas. Veo que el hijo pequeño del papá es un genio en la manipulación a través de todas las plataformas sociales. Ha creado una película de terror», concluye Caimari.



Source link