LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El coordinador de IU La Rioja, Diego Mendiola, ha abogado por incidir, dentro del acuerdo con el Gobierno regional, en aspectos como el transporte sanitario, la Fundación Hospital de Calahorra o reforzar la educación pública.

   Mendiola ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobernabilidad entre PSOE, IU y Podemos, que se ha desarrollado en el Parlamento de La Rioja.

   Ha recordado que ayer su partido mantuvo una reunión en la que concluyeron que “es fundamental el reforzamiento de los servicios públicos como el elemento más eficaz para combatir la pandemia, así como los problemas de índole socioeconómico como la vuelta al cole, la vivienda o el empleo, es decir lo que tiene que ver con políticas sociales”.

   “Es la primera de las reuniones pero este mes se van a producir más porque el tiempo apremia, ya que hay que presentar los presupuestos de 2021″, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que “el cumplimiento íntegro del acuerdo es una cuestión fundamental”.

   A continuación, Mendiola ha recordado a Julio Anguita con su famosa frase de “programa, programa, programa” que “es en lo que está Izquierda Unida, en hacer una oposición y crítica constructiva, porque el acuerdo programático que se firmó es que se desarrollen las propuestas concretas como la filosofía general”.

   No obstante, ha apuntado que “hay que incidir en elementos sustanciales como el transporte sanitario, la Fundación Hospital de Calahorra, en la educación pública con un reforzamiento, sin olvidar la vivienda, y un política económica y fiscal redistributiva que realmente garantice las necesidades de las capas más vulnerables“.

   Sobre la crisis del Gobierno riojano, Mendiola ha recordado que su formación “pactó con el PSOE, no con el Gobierno ni con ninguna persona a título individual”.



Source link