Alrededor del 50 % de colegios privados iniciará clases el 18 de enero, mientras que el 34 % lo hará entre ese día y el 25 y un porcentaje menor, entre el 6 % y 10 %, ya estaba en clases el 4 de enero, dijo este jueves el presidente de la Asociación de Colegios Privados (ACPES) Javier Hernández.

Las actividades se desarrollan en modalidad virtual, atendiendo las instrucciones de los ministerios de Salud y de Educación que suspendieron las actividades semipresenciales. En el sector público no hay fecha para inicio de clases virtuales.

Para este año, en los colegios privados hay una meta de matrículas de 250 mil estudiantes y esperan que este 2021 haya una deserción menor a la de 2020, cuando entre el 5 % y 8 % de los 220 mil estudiantes del sector privado abandonó las clases, manifestó Hernández.

Agregó que “los uniformes no son indispensables pero sí necesarios” porque el estudiante “no va a estar en pijama recibiendo la clase”.

“El uniforme le da al estudiante una motivación, porque si bien es cierto pueden verlo como un gasto, el padre de familia, significa una oportunidad para que el estudiante recuerde que tiene un colegio y tiene una identidad y es el estado anímico que debemos cuidar”, consideró. “El uniforme diario marca un exagerado ánimo en el estudiante”, remarcó. Por otro lado, dijo que el uniforme deportivo “no está siendo exigido al 100 %”.

Añadió que “no todo el año será virtual” y “tenemos la esperanza que regresemos al sistema semipresencial o presencial”.

Explicó que mientras la modalidad de estudio es virtual, los costos para los Colegios en lugar de reducirse se elevan pues “invierten mucho más recurso en poder llevar la educación” hasta los estudiantes manteniendo la calidad. “No hay manera de decir que la educación virtual es más barata que la presencial”, consideró.

Tags:

  • Colegios privados
  • Clases en colegios
  • Clases virtuales
  • MINED
  • Educación
  • ACPES
  • Javier Hernández





Source link