disturbios Sol

Recibe nuestro boletín de noticias

Los manifestantes pedían la liberación del rapero Pablo Hásel

La encarcelación del rapero Pablo Hásel el pasado martes 16 de febrero por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha provocado protestas en varios puntos del país, incluido en Madrid, pidiendo su puesta en libertad. Ayer, miércoles 17, varios manifestantes se reunieron en la Puerta del Sol para mostrar su descontento.

La concentración desembocó en unos disturbios que tuvieron como resultado 55 heridos, tres de ellos trasladados al hospital. Según el balance proporcionado por Emergencias Madrid, 35 de las personas heridas son agentes de la Policía Nacional que acudieron a la zona para controlar la manifestación e intervenir en caso necesario.

Disturbios Sol

Los otros 20 son manifestantes o transeúntes que se vieron afectados por los incidentes al pasar por el lugar. Los efectivos de Samur-Protección Civil fueron los encargados de atender y trasladar a las personas heridas.

La manifestación se convocó a través de las redes sociales por plataformas como ‘Movimiento Antirrepresivo de Madrid’. Comenzó a las 19 h de la tarde en la Puerta del Sol y se alargó hasta por la noche. Lo que comenzó como una protesta pacífica, aunque «no autorizada», de acuerdo con el gobierno regional, finalizó en unos disturbios que afectaron también a los alrededores de Sol.

Enfrentamientos, pequeños incendios o destrozos en comercios o cajeros han sido algunas de las imágenes que han dejado estas protestas en la capital. De hecho, cuatro dotaciones de Bomberos de Madrid tuvieron que acudir al lugar para extinguir algunos focos de incendio que se habían generado en la zona.

Disturbios Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Casi todo recuperado en la Puerta del Sol tras los disturbios de anoche

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han visitado esta mañana, jueves 18, tanto la Puerta del Sol como los alrededores para comprobar los destrozos causados por los disturbios que tuvieron lugar anoche.

Disturbios Sol
Foto: Comunidad de Madrid

«Esos destrozos siempre suelen ir al final contra los comerciantes que hoy se han levantado viendo como sus establecimientos han sido agredidos», ha declarado Ayuso. Ha querido también dar las gracias a los servicios de limpieza del Ayuntamiento por haber trabajado durante toda la noche para reestablecer la normalidad en la zona.

«Ahora ya está casi todo recuperado, limpio y ya arreglado, sobre todo el pavimento«, ha explicado. Además, ha agradecido a la Policía Nacional por «preservar la libertad, la seguridad y la paz» en las calles de Madrid.

Disturbios Sol
Foto: Comunidad de Madrid

Las protestas contra la detención de Pablo Házel en Madrid se producen un día antes de que se relajen ligeramente las medidas en la región. A partir de hoy, jueves 18, el toque de queda se retrasa a las 23 h de la noche (hasta ahora era a las 22 h) y se permite que los establecimientos de hostelería y restauración permanezcan abiertos hasta esa misma hora (actualmente tenían que cerrar a las 21 h).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link