Copa de España de Fútbol Sala

Recibe nuestro boletín de noticias

El temporal Filomena obligó a la suspensión de la Supercopa de España de Fútbol Sala

La Comunidad de Madrid prosigue en su esfuerzo por convertirse en la capital del deporte en España en este 2021. Para ello, sumado a los eventos deportivos que ya tenía confirmados, la capital ha añadido otras dos competiciones a su calendario: la final de la Copa de la Reina de Fútbol y de la Copa de España de Fútbol Sala.

Copa de la Reina

La final de la Copa de la Reina está prevista para el próximo 30 de mayo, aunque el estadio en el que se jugará el encuentro todavía no se ha determinado. Por otro lado, la final de la Copa de España de Fútbol Sala tiene por fecha el mes de marzo, y el establecimiento elegido ha sido el WiZink Center.

Este lugar ha sido además elegido para acoger otras tres grandes citas este año: la Copa del Rey de baloncesto, este mes de febrero; la Copa del Rey de balonmano, y el Torneo Internacional femenino también de balonmano, previstos para marzo y noviembre respectivamente.

Madrid es una de las regiones con mayores licencias de fútbol

El acuerdo para que la región madrileña sea la sede de ambos eventos se fraguó entre la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid. La buena sintonía entre estas dos entidades proviene del hecho de que Madrid es una de las regiones que mayores licencias activas tiene de fútbol, con 6.919 jugadores federados, 503 entrenadores y 995 árbitros.

Madrid sede Copa FútbolLa expectación por la celebración de torneos de fútbol sala no es ajena a los madrileños. En los últimos años, la región ha visto crecer el número de aficionados a este deporte, que han abarrotado las gradas cada vez que han podido. Sin embargo, debido al contexto actual por el coronavirus, el aforo esta vez va a ser limitado, dependiendo de si la situación sanitaria mejora o empeora.

Madrid apuesta por el deporte femenino con la Copa de la Reina de Fútbol

El WiZink Center nuevamente prestará cobijo a un torneo de fútbol sala después de la frustrada Supercopa de España. Esta competición originalmente iba a tener lugar el pasado 11 de enero. Pero, la coincidencia con el temporal Filomena causó su postergación hasta nuevo aviso.

WiZink Center Madrid

La acogida de la Copa de la Reina de Fútbol es, según el Gobierno regional, un gesto de su iniciativa para promocionar y visibilizar el deporte femenino. En este sentido, en noviembre también se llevará a cabo en Madrid el XXVI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, que reunirá a las mejores selecciones del panorama internacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link