La Comunidad de Madrid está barajando la posibilidad de prohibir que se coma y se beba en el transporte público. Así lo ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, este jueves, que además ha explicado que el objetivo de esta medida es que los usuarios no se quiten en ningún momento la mascarilla

Zapatero ha apuntado, además, que Sanidad no descarta tomar más medidas como la realización de pruebas PCR en aquellos lugares localizados donde hay más contagios y brotes.

No obstante, ha destacado que la región no se encuentra en la misma situación que la que vivió en marzo, ya que pese a que se han dado cuatro semanas de aumento de casos, por ahora “no tienen repercusión sobre el personal sanitario” ni hay tantos ingresos hospitalarios.

Por otro lado, Zapatero ha informado que ha habido “un momento de tensión” en la reunión técnica con Sanidad al abordar el malestar de la Consejería por el número de casos asintomáticos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo ayer que, según sus datos, Madrid se sitúa en el 15% de todos los casos detectados en la última semana, “muy por debajo de la media nacional”. “No es un buen indicador, nos gustaría que fuera al menos de la media nacional”, valoró.

Tras estas palabras, Escudero ha decidido participar en esta reunión técnica para manifestar su malestar por la actitud de Simón y le ha acusado de dar datos que “no se corresponden con la realidad“. Zapatero ha apuntado que “no era contrastada la información” dada por Simón y que “el porcentaje de asintomáticos es el mismo en la Comunidad que en el estado español”.



Source link