La isla de Madeira ha puesto en marcha Digital Nomads Madeira, un proyecto de StartUp Madeira y el Gobierno Regional que persigue atraer el mayor número posible de nómadas digitales, aquellas personas que han elegido una vida itinerante donde mantienen un trabajo gracias a la conexión digital.

En concreto, el cuartel general del proyecto será el pueblo Ponta do Sol, una creación de Gonçalo Hall que se extiende sobre un área de 43,3 kilómetros cuadrados y es el hogar de 8200 personas. Las instalaciones incluirían espacio de trabajo gratuito, acceso a Slack, Internet gratis en el Centro Cultural John do Passos. El pueblo puede albergar a 100 personas al mismo tiempo, que deben comprometerse a quedarse al menos un mes.

El proyecto pasa no solo por congregar a los nómadas digitales sino también eventos para ellos, para crear comunidad. Participan en la iniciativa autoridades t empresas locales. La isla de Madeira es uno de los destinos insulares más importantes del mundo y también ha sido nombrada la Perla del Atlántico. Si te apetece la idea de trabajar desde un lugar de sol cálido, arena y mar, este pueblo nómada digital podría ser tu próximo destino ideal.

 



Source link