El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) no ha cedido antes las peticiones de Luis Suárez y ha decido mantener la sanción impuesta por la FIFA después de que Suárez mordiese al futbolista Chiellini en el pasado mundial.

El jugador uruguayo conocido como el “Caníbal del Ajax” volvió a hacer uso de sus mandíbulas durante el partido Uruguay-Italia que se jugó el pasado 24 de junio y que supuso la eliminación de los italianos. La acción que no fue tomada en cuenta por el árbitro, dejó unas feas marcas de dientes en el hombro del jugador italiano Giorgio Chiellini, que se quejó de que no hubiese habido tarjeta roja.

Sin embargo, la FIFA sí que lo tuvo en cuenta y valoró que Suárez violó el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA, al agredir a otro jugador, y lo sancionó con una inhabilitación de cuatro meses, nueve partidos con la selección uruguaya y la imposibilidad de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”.

Ante este castigo, considerado “desproporcionado” por diversas intuiciones del fútbol como el sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) e incluso por la propia víctima de la agresión, Chiellini, al nuevo fichaje del Barça sólo le quedaba la opción de presentar sus alegaciones al TAS, que prometió resolver el asunto mediante un procedimiento “express”.

Finalmente la resolución ha permitido a Suárez entrenarse con su nuevo equipo, pero mantiene la imposibilidad de jugar durante cuatro meses, lo que significa que el primer partido en el que comparecerá con la camiseta del Barcelona, será el del 26 de octubre, fecha del clásico contra el Real Madrid.

Aunque la solución ofrecida por el TAS no satisface completamente a los abogados del Barcelona, han conseguido una pequeña victoria en lo que se refiere a no poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante los meses de sanción, algo que consideraban que “no se ajustaba al derecho laboral”.

Por su parte el TAS ha querido reforzar su apoyo a la FIFA asegurando que el castigo es “mayormente proporcional a la agresión cometida”, pero que la prohibición de alejarlo de los estadios y de las actividades futbolísticas es “excesiva e inapropiada” ya que podría tener “un impacto en su actividad física y laboral al acabar la sanción”.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.