SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao van a “seguir apretando” con movilizaciones hasta conseguir una solución para la planta de A Mariña.

En la tarde de este lunes, los trabajadores han celebrado una asamblea ante los locales del comité de empresa en la planta de A Mariña, en la que se ha explicado “la problemática de toda la negociación”, si bien “hubo unanimidad en todas las posturas”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, avanza que van a “seguir con movilizaciones y en la calle” en estas seis semanas de plazo abiertas para que Alcoa negocie con Liberty House la venta de la factoría de aluminio de San Cibrao, mientras se extienden hasta el 28 de septiembre las consultas del ERE.

“Sabemos que vamos a tener que seguir apretando para conseguir que al final se lleve a cabo esa venta”, ha explicado Zan. Por ello, demanda que “las administraciones se vuelquen y obliguen a Alcoa a que, de una vez por todas, desista de su actitud de cierre”.

Resalta que la propuesta de compra de Liberty House también incluye la puesta en marcha de una planta de cogeneración con la que producir electricidad ‘verde’ para hacer aluminio, lo que “crearía 1.000 puestos de trabajo durante los dos próximos años”, además de mantener los existentes.

Por todo ello, exige a Alcoa que, “o bien ponga encima de la mesa un plan de viabilidad a largo plazo, o deje a otro” apostar por el futuro de la planta. De momento, los trabajadores no tienen constancia de cómo evolucionan los contactos entre la multinacional estadounidense y Liberty House.



Source link