Madrid acoge la exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, que presenta más de un centenar de fotografías de la mítica agencia de fotógrafos fundada en 1947. Todas las imágenes fueron realizadas durante los rodajes de películas tan conocidas como: Candilejas, Rebelde sin causa, La tentación vive arriba, Lo importante es amar o El planeta de los simios, entre otras.

La exposición comprende un conjunto de 116 fotografías en blanco y negro, realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos y llevadas a cabo, casi en su totalidad, durante tres décadas, desde los años 50 hasta los años 70, tomadas en los rodajes de 14 películas míticas.

Se trata fotos que recogen momentos privados y escenas robadas de los protagonistas del cine desvelando al público la faceta más humana de aquellas estrellas de Hollywood, a través de lo que sucedía fuera del set de rodaje.

Los fotógrafos que firman las imágenes de esta exposición son W. Eugene Smith, Elliott Erwitt, Dennis Stock, Nicolas Tikhomiroff, Erich Lessing, Burt Glinn, Jean Gaumy, Bruce Davidson, Inge Morath, Eve Arnold, Cornell Capa, Henri Cartier-Bresson, Ernst Haas, Erich Hartmann, Peter Marlow, David Hurn y Gueorgui Pinkhassov. Todos ellos pertenecen a la prestigiosa agencia Magnum Photos, fundada en 1947 por los reporteros Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David David Seymour, como la primera cooperativa en el mundo de la fotografía.

La exposición se completa con algunos cortes de las películas, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

Como complemento a la exposición se ha editado un catálogo que incluye todas las fotografías de la muestra, así como un prólogo escrito por uno de nuestros directores de cine más internacionales, Carlos Saura, y un texto del escritor, amante del cine y premio Planeta Lorenzo Silva.

Puedes visitarla en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
(Santa Engracia, 125) del 2 de abril al 27 de julio. La entrada es gratuita.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.