En los últimos años, los electrodomésticos de Cecotec han ganado una gran popularidad, y a día de hoy los usuarios los consideran como una de las opciones con mejor calidad – precio. La marca española ofrece aparatos de buena calidad con precios muy ajustados, lo que le ha permitido plantar cara tanto a los fabricantes de referencia en el mercado como a las firmas low cost. 

Cecotec nació en el año 1995 en Valencia como empresa dedicada a la fabricación de electrodomésticos, pero ha sido en los últimos años cuando ha experimentado un crecimiento meteórico. El robot aspirador Conga es el producto que le permitió ganar notoriedad, y en la actualidad se trata de una marca de electrodomésticos muy bien considerada por los usuarios. 

Si bien la línea de robots aspiradores Conga es la joya de la corona de Cecotec, hay otros electrodomésticos que se encuentran entre los más vendidos de sus respectivas categorías, como los robots de cocina de la serie Mambo. Sus productos abarcan todos los ámbitos del hogar: aspiración, cocina, planchado, cuidado personal, climatización, fitness, descanso e incluso movilidad eléctrica. 


Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Si los productos de este fabricante te despiertan curiosidad, presta atención porque en este artículo vamos a repasar los mejores y más curiosos electrodomésticos de Cecotec. En primer lugar repasaremos algunos de los más vendidos y populares, y después te mostraremos otros más curiosos y menos conocidos. ¡Toma nota!

Los mejores y más curiosos electrodomésticos de Cecotec

Conga 7090 AI

Los robot aspirador Conga se han convertido en uno de los principales rivales de los Roomba de iRobot. Destacan por su buena relación calidad-precio y hay infinidad de modelos, de manera que todos los usuarios pueden encontrar una alternativa que se ajusta a la perfección a sus necesidades y presupuesto.

Dado que en esta lista hablamos de los mejores electrodomésticos de Cecotec, hemos seleccionado la Conga más avanzada que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo. Se trata de la Conga 7090 AI, un robot aspirador premium con inteligencia artificial, láser, cámara a color incorporada y sensor de profundidad 3D. 

Su inteligencia artificial 3Diana es capaz de identificar las diferentes habitaciones del hogar y los objetos que va encontrando a su paso. Detecta todo tipo de objetos cotidianos, como zapatos, calcetines, alfombras, bases de sillas o mesas, y en función de lo que sea decidirá qué es lo que tiene que hacer.


Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Conga 7090 ofrece cuatro funciones: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo de manera simultánea. Equipa un motor con tecnología ciclónica con una potencia de succión de 10.000 Pa y tiene tres modos de fregado para que elijas el que más te convenga en cada caso. 

Se puede controlar a través de la app para el móvil y también es compatible con Google Assistant y Alexa. En la web de Cecotec está a mitad de precio y lo puedes comprar por 599 euros.

Mambo 10090

Empezamos nuestra selección de electrodomésticos Cecotec con uno de los más emblemáticos: el robot de cocina Mambo. En los últimos meses, los robots de cocina de Cecotec se han convertido en una de las alternativas baratas a la Thermomix más populares y demandadas, así que en nuestra lista no podía faltar uno de sus modelos.

En esta ocasión hemos seleccionado el Mambo 10090, el más avanzado que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo de la marca. Frente a los modelos más sencillos, destaca por contar con una app para el móvil que ofrece cocina guiada paso a paso con recetas ilimitadas, modos predefinidos y sistema manual DIY.

Este robot de cocina incluye 30 funciones, entre ellas trocear, montar, sofreír, recalentar, moler, batir, mezclar, emulsionar… Gracias a esto, disfrutarás de las prestaciones de 11 electrodomésticos en un solo dispositivo.


Los robots de cocina suponen una enorme ayuda en nuestra dieta para cortar, picar, mezclar y, en resumen, preparar la comida sin necesidad de tener que estar pendientes durante de todo el proceso. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para decidirte en tu compra.

La jarra tiene una capacidad de 3,3 litros, suficiente para elaborar platos para todos tus comensales. Cuenta con báscula incorporada para pesar los ingredientes con comodidad, y ahorrarás tiempo en tus preparaciones porque puede cocinar a cuatro niveles al mismo tiempo.

El precio recomendado del Mambo 10090 es de 748,33 euros, pero en la web de Cecotec tiene un enorme descuento y lo puedes comprar por solo 299 euros.

Turbo Cecofry 4D

Las freidoras de aire caliente se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados por las personas que siguen un estilo de vida saludable, ya que permiten cocinar sin grasa y conseguir alimentos crujientes. 

En el catálogo de Cecotec puedes encontrar una de las mejores freidoras sin aceite del mercado. Se trata de Turbo Cecofry 4D, una freidora dietética que cocina los alimentos sin grasa gracias a su tecnología de cocción 4D. 

Este electrodoméstico es muy versátil y fácil de utilizar. Cuenta con ocho programas preconfigurados con los que puedes preparar diversos platos. Aparte de freír, también te permite saltear, tostar, cocinar arroz e incluso hacer yogur casero.


Si estás buscando una freidora sin aceite, hemos seleccionado los mejores modelos que puedes comprar en este mismo momento en distintos rangos de precio.

Otra de las características que diferencian la Turbo Cecofry 4D de otras freidoras sin aceite es que alcanza una temperatura superior, hasta 240 ºC. Además, también puedes ahorrar tiempo a la hora de cocinar porque gracias a su rejilla puedes elaborar un plato en la parte superior y otro en la inferior.

El precio original de esta freidora de aire caliente de Cecotec es de 315 euros, pero en la web oficial está en oferta por solo 124,90 euros.

Conga WinDroid 870 Connected

Hasta este punto, los electrodomésticos de los que te hemos hablado son los más populares y de más alta gama en su categoría que podemos encontrar en el catálogo de Cecotec. No obstante, aparte de los más conocidos, en esta lista vamos a mostrarte los aparatos más curiosos de la marca. 

Uno de ellos es la Conga Windroid 870 Connected. Se trata de un robot limpiacristales que mantiene tus ventanas, mamparas, espejos, azulejos y otras superficies lisas completamente limpias sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo.


Este sencillo truco te ayudará a eliminar los restos de grasa de un táper o tupper en segundos. Solo necesitas agua tibia, lavavajillas y un poco de papel de cocina.

Dispone de navegación inteligente para calcular la ruta óptima de limpieza y detectar los límites de la ventana o la superficie que está limpiando. Lo puedes controlar cómodamente a través de la app para el móvil o de su mando de control remoto manual.

Te ofrece cuatro programas de limpieza automáticos y equipa un triple sistema de seguridad para evitar caídas. Está rebajado en la web de Cecotec y lo puedes comprar por 149 euros.

Fun&Taste P´Corn Classic

Si te encantan las palomitas de maíz y eres fan de la decoración vintage, el electrodoméstico Cecotec del que vamos a hablarte ahora es ideal para ti. Se llama Fun&Taste P’Corn Classic y se trata de un palomitero que reproduce la apariencia de las antiguas máquinas de palomitas de las salas de cine y las ferias. 

El palomitero retro de Cecotec está compuesto por una cabina transparente que permite ver el interior con una puerta magnética para conservar las palomitas en perfecto estado. 

Cuenta con una olla de acero inoxidable con una capacidad de 500 ml donde solo tienes que añadir el maíz y los ingredientes adicionales para disfrutar de palomitas dulces o saladas en cuestión de pocos segundos. 


Con un sistema de navegación avanzado, el robot será capaz de recordar dónde se ubican tus muebles, escaleras, alfombras y todo tipo de obstáculos, y los tendrá en cuenta a la hora de planificar sus rutas. El resultado es un ahorro de tiempo y evitar accidentes con tu mobiliario.

Gracias a su agitador, el movimiento de los granos de maíz es homogéneo para conseguir los mejores resultados. Las palomitas van cayendo en el recipiente de la base a medida que van estando listas y su extracción es cómoda y sencilla.

La máquina para hacer palomitas Fun&Taste P’Corn Classic de Cecotec está en oferta y cuesta 62,90 euros en la web oficial de la marca. 

TravelControl 5000 EcoPower

El siguiente electrodoméstico curioso de Cecotec que hemos seleccionado es un muy dispositivo económico y práctico que te resultará de gran utilidad para no llevarte sorpresas desagradables con tu equipaje. 

Hablamos de TravelControl 5000 EcoPower, una báscula para maletas que te permite pesar tu equipaje en cuestión de segundos y con total comodidad. Tiene un tamaño muy compacto y funciona sin pilas ni batería, por lo que no tendrás que preocuparte de que se quede sin energía en el momento menos indicado.


Desgraciadamente, viajar por España en transporte público no suele ser barato. Los precios sufren la falta de competencia y estamos acostumbrados a que tengan un coste más o menos estable que no suele ser un chollo. A esto hay que sumar que algunas conexiones son muy complicads o imposibles.

Su funcionamiento no podía ser más sencillo. Lo único que tienes que hacer es colocar la correa en el asa de tu maleta y levantarla con la báscula. Al instante, podrás ver en la pantalla los kilos o libras que pesa tu equipaje. La medición se muestra con divisiones de 10 gramos y tiene una capacidad máxima de 50 kilos.

La báscula para maletas TravelControl 5000 EcoPower también está rebajada y la puedes comprar por 18,90 euros en la tienda oficial de Cecotec.

Sillón de masaje levantapersonas Compact

¿Sabías que el catálogo de Cecotec tiene un apartado dedicado al descanso? Entre ellos está el sillón de masaje levantapersonas Compact, otro de los productos más curiosos que la marca tiene a la venta. 

Este sillón cuenta con función levantapersonas, masaje y calor lumbar para que puedas disfrutar de ese momento de relax que te mereces al final del día. Está recomendado para combatir la fatiga, activar la circulación sanguínea, relajar los músculos y aliviar tensiones.

Te ofrece cinco programas de masaje para que puedas elegir el que prefieras, y dispone de tres niveles de intensidad para que lo ajustes como te parezca más conveniente. Los masajes son muy completos gracias a sus ocho motores de vibración, ubicados en la zona de los hombros, la espalda, los glúteos y las piernas.


De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Este sillón de masaje se controla con dos mandos a distancia: uno para las funciones de masaje y calor, y otro para la función levantapersonas, que eleva y reclina el sillón para facilitar la incorporación del usuario. Está disponible en cuatro colores y lo puedes comprar rebajado por 341,70 euros en la web de Cecotec.



Source link