Posiblemente sea la única vez que estaré de acuerdo en algo con Cristobal Montoro “los españoles asombran al mundo” pues mire no me extraña, el resto del mundo debe estar alucinado con la capacidad de aguante que tenemos.

Asombran los más de 4 millones de parados, de los cuales más de la mitad no recibe ninguna prestación, que siguen buscando un empleo a diario, a pesar de saber que si alguna vez lo encuentran no conseguirán salir de la pobreza porque a cambio recibirán un sueldo mínimo. Y mientras el señor Rosell seguirá culpando a los amos y amas de casa que se apuntan al paro para recibir prestaciones sociales o a las mujeres que nos hemos empeñado en trabajar fuera del hogar ¡qué cosas se nos ocurren!, pero no le oirán culpar, por ejemplo, al presidente de CEPYME por cargar a la patronal facturas por un total de 330.000€ de consultoría realizadas por empresas de su propiedad para percibir así un sueldo por su cargo.

Asombran los jubilados que, después de toda una vida trabajando, ahora no sólo tienen que seguir sacando adelante a sus familias sino que además tienen que afrontar bajadas en sus pensiones , recortes en sanidad y dependencia y copagos de medicamentos. Por si alguno todavía tenía alguna esperanza olvídese, Ana Mato no venderá para ayudarles ninguno de los fabulosos” regalos” recibidos por la red Gürtel , ella, tan inocente, no sabía quién pagaba sus facturas ni quién compraba los coches que tenía en su garaje.

Asombran todos aquellos que todavía tienen interés por aprender y por recibir formación, a pesar de los recortes en educación y el aumento de las tasas universitarias, aunque si quieren títulos siempre pueden acudir a Andalucía donde existen gran cantidad de empresas dedicadas a la formación que reciben dinero público a cambio de cursos que nunca llegan a darse, pero estoy segura que abonando las tasas correspondientes estarán dispuestos a facilitar el título del curso en cuestión.

Asombran los banqueros, que después de recibir con los brazos abiertos el dinero de todos para ser rescatados siguen eludiendo la cárcel por su nefasta gestión y siguen dejando a ciudadanos sin hogar y con deudas de por vida, sin ni siquiera sonrojarse. Como ejemplo, Miguel Blesa que en declaraciones en el juzgado acusa al juez Elpidio Silva de haberle producido un daño irreparable por llevarle a prisión 15 días, no dice nada del daño que él ha causado con la venta de las preferentes a miles de españoles, entre otras lindezas.

Asombra el indecente número de casos de corrupción que sufrimos a diario. Según un estudio publicado por Europa Press , 1700 causas abiertas más de 500 imputados y sólo 20 en prisión. Los ERE en Andalucía, Noos , Gürtel, Palau, Pokemon son sólo algunos de los causas abiertas que afectan a todos los niveles de la administración y salpican desde exministros a dirigentes autonómicos pasando por numerosos alcaldes y responsables municipales.

Pues sí señor Montoro , estos son sólo algunos ejemplos para asombro del mundo. Aquí parece que nada nos hace salir del letargo, nada nos hace perder los papeles, y de eso se aprovechan políticos como usted.
Sólo espero que en las próximas elecciones no volvamos a ser esos ciudadanos que siguen alucinando al mundo por mantener en sus cargos a políticos tan nefastos, aunque mucho me temo que al final algunos terminaremos ASOMBRADOS como siempre.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.