MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

La mayoría de los accionistas de Bankia ha votado a favor del proyecto común de fusión con CaixaBank para crear el mayor banco de España, al tiempo que han aprobado el resto de puntos del orden del día de la junta extraordinaria celebrada este martes.

Así lo ha anunciado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, asegurando que esta reunión ha sido de “enorme relevancia”, la más importante si cabe desde 2002, y tras la que el grupo iniciará una nueva etapa.

Unos 800 accionistas han estado presentes en la cita y otros casi 1.900 han sido representados en la reunión, con lo que la participación alcanzó el 80,165%, dentro del quórum que establece la Ley como necesario para someter la aprobación de los distintos puntos.

La junta ha aprobado así la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, con la extinción de la primera y el traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la segunda.

El próximo jueves, 3 de diciembre, a las 11.00 horas, la junta extraordinaria de accionistas de CaixaBank se reunirá y hará lo propio, votando sobre el proyecto común de fusión.

Una vez que los accionistas de CaixaBank hayan dado también su visto bueno, y tras recibir todas las autorizaciones regulatorias necesarias, se prevé que la fusión de CaixaBank y Bankia esté completada en el primer trimestre de 2021.

La ecuación de canje de la transacción se ha acordado en 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia, con una prima del 20%. De esta manera, los accionistas de CaixaBank representarán el 74,2% del capital de la nueva entidad y los de Bankia, el 25,8%.

Goirigolzarri ha insistido en que CaixaBank es el “mejor compañero de viaje” ante las incertidumbres futuras. “Estamos seguros de que el futuro de la sociedad que se conforma será mejor que en el de cada una si siguiera por separado”, ha añadido.

“Iniciamos un nuevo proyecto, tremendamente ilusionante, que nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad”, ha remarcado el banquero, que también presidirá la nueva CaixaBank.



Source link