WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, sumó una nueva función para escribir y enviar mensajes temporales que desaparecen después de un tiempo. Esta característica es sin dudas un truco ideal para sorprender a todos los contactos.

Llegará a la Argentina en unas semanas siendo uno de los primeros países en ‘testear’ la nueva funcionalidad. “Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos emociona mucho poder presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp”, anunció en un comunicado oficial la compañía.

Los mensajes temporales podrán activarse dentro de un chat. Desaparecerán en siete días. Cualquiera de las dos personas en el chat puede programar un mensaje temporal.

En cuanto a los grupos de WhatsApp, los administradores del chat podrán activar y programar un mensaje temporal en el grupo. Serán programables solo los mensajes. Por ahora, no se podrán ‘autodestruir’ archivos multimedia.


Mirá también

El dólar blue cae por debajo de $160 pesos y empujan a los dólares digitales a la baja.

Los mensajes permanecerán en el chat por siete días ya que es “un lapso de tiempo conveniente”, según WhatsApp. Esta funcionalidad está siendo evaluada desde 2019 en las versiones beta.

Además, la aplicación sumó una nueva herramienta para poder escribir de manera “transparente”.

Para poder escribir de manera “transparente” hay que seguir los siguientes pasos:

  • Se deberá abrir WhatsApp.
  • Habrá que dirigirse a la conversación que se desees (puede ser cualquiera).
  • Posteriormente ingresa a esta dirección: U+3164 (https://unicode.flopp.net/c/3164?fbclid=IwAR3aYHrP_dtvObmwSRiXtT2P3jphxU2On0B5c59o6jmzQ0mSwfbLVQEE2kU).
  • En ese portal, el usuario deberá pulsar en el botón “Copy”.
  • Regresar a WhatsApp y allí deberás pegar el mensaje.
  • Allí observará que se escribió un mensaje totalmente invisible.
  • A partir de ese momento, ese mensaje se podrá enviar. Listo el truco. El contacto solo verá la hora en la que fue enviado, pero no el mensaje.
  • Además, se puede pegar cuantas veces quieras el mismo código a fin de que el texto sea mucho más amplio.



Source link