Después de días escuchando declaraciones de políticos y de algunos periodistas me pregunto ¿a qué tienen miedo? Toda esta desazón comienza el día de las elecciones europeas, cuando por primera vez en democracia el bipartidismo no consigue llegar al 50% de los votos y empieza el nerviosismo; en vez de cuestionarse qué les ha llevado a esta situación se limitan a lanzar continuos ataques a PODEMOS, una nueva formación que, en tan sólo cuatro meses de existencia, consigue cinco representantes en el Parlamento europeo con más de un millón de votos.
Y ahora, a esa desazón se ha unido la abdicación real, no por el acto en sí, sino porque empiezan a oírse voces de algunas formaciones políticas y de ciudadanos pidiendo un referéndum que nos dé la posibilidad de votar y elegir qué forma de gobierno queremos para nuestro país y, desgraciadamente en este país de imperfecta democracia, sólo cuenta con la opinión ciudadana cada cuatro años eso escuece y mucho.
Viendo la situación le doy un consejo D. Felipe de Borbón, usted no haga nada y llegará lejos. La paciencia de los españoles es infinita y es un hecho comprobado, pregúntese si no por qué un partido que incumple su programa electoral sigue en el Gobierno y no pasa nada, por qué todos los días aparecen nuevas tramas de corrupción relacionadas con políticos y empresarios y no pasa nada, por qué las grandes empresas que cotizan en Bolsa tributan en paraísos fiscales y no pasa nada, por qué hay más de cinco millones de parados a consecuencia de una crisis provocada y no pasa nada, por qué cada día los bancos que hemos rescatado todos con nuestro dinero nos echan de nuestras casas y no pasa nada; en definitiva por qué cada día en este país existe más desigualdad social y no pasa nada. Por esto D. Felipe le aconsejo, no hace falta que proponga que se haga un referéndum para ver si los españoles prefieren monarquía o república, usted deje que le proclamen rey sin escuchar a los “pacientes españoles” y ya verá como seguirá sin pasar nada. Eso sí le aconsejo que lo haga cuanto antes, porque empieza el mundial de fútbol y lo mismo los españoles ni nos enteramos de que nos han vuelto a dar una nueva puñalada, muy democrática, eso sí.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Sandra Leon

Sandra Leon

"Estar en paro no significa estar parado". Creativa, inconformista y siempre dispuesta a expresar mi opinión sobre todo aquello que me rodea.
Sandra Leon

Latest posts by Sandra Leon (see all)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.