La oveja clonada Dolly, la perra espacial Laika o Excalibur, el perro supuestamente infectado de ébola, protagonizan Excalibur i altres històries d’animals morts, la controvertida y satírica pieza de la compañía Hermanas Picohueso.

Después de representarse el fin de semana pasado en Artà, el montaje llega hoy (19.00 horas) a la Sala Gran del Teatre Principal de Palma. También podrá verse mañana sábado a la misma hora y el domingo, a las 18.00 horas. Esta última función podrá seguirse también en streaming.

Excalibur i altres històries d’animals morts es una sátira sobre la sociedad actual y la manipulación de los medios de comunicación y las fake news.

El montaje, planteado como un programa de televisión en directo y protagonizado por títeres, pone en cuestión «las estructuras del poder y de la política del miedo y del control desde la perspectiva de los animales que acaban sufriendo las consecuencias», advierten los miembros de la compañía, formada por Lluki Portas, Diego Ingold y Gal·la Peire. En el espectáculo también participa el creador Marc Homar.



Source link