La bicicleta es el medio de transporte más saludable y económico. Es uno de los más antiguos, pero también de mayor futuro en un mundo que demanda cada vez más opciones amigables con el medio ambiente.

Además, en estos tiempos de pandemia mundial, se convirtió en una de las opciones más seguras de viajar para evitar los contagios en las grandes ciudades debido a la distancia social que impone.
Más allá de las restricciones implementadas por los gobiernos, el uso de transporte público seguirá por mucho tiempo sin escapar de las aglomeraciones de personas que pugnan por llegar a tiempo a destino.

Y es por eso, que se espera que el mundo de la pospandemia cambie de hábitos y haga que gran parte de la población se vuelque a formas de movilidad sustentable.

De allí que las distintas urbes, como la ciudad de Buenos Aires, implementen sistemas de “Ecobici” que habilita el uso compartido, público y gratuito de bicicletas y construyan ciclovías o que el Ministerio de Transporte de la Nación anuncie  el diseño de el “Programa Federal de Transporte Público Individual No Motorizado” para llevar esa modalidad a todo el país y que incluye un plan de accesibilidad a la bicicleta propia.

En esta línea se expresó Gastón Schisano, gerente general de BBVA Seguros, quien señaló que “El uso de transportes no contaminantes es una tendencia que crece en el mundo y en la Argentina. La movilidad está cambiando y desde BBVA Seguros queremos acompañar ese cambio. Movilizarse en bicicletas no sólo trae beneficios para la salud, sino también para el medio ambiente”.

Seguros en bicicleta

Como todo medio de transporte, la bicicleta no está exenta de riesgos y la contratación de un seguro es más que una opción, es una necesidad.

Por eso BBVA Seguros lanzó su cobertura exclusiva para bicicletas que cubre robo y daños por tentativa de robo, además de opcionales por daño total o parcial y responsabilidad civil.

La aseguradora también ofrece un servicio por Accidentes Personales para menores de 65 años, que cubre en caso de muerte accidental o invalidez permanente y cuenta con un servicio de asistencia disponible las 24hs, con médicos a domicilio y descuento en farmacias para medicamentos.

Entre sus principales ventajas se puede mencionar la cobertura en todo el territorio nacional las 24 horas y los 365 días del año, una cláusula adicional de incremento anual de capitales asegurados y la falta de límite de edad máxima para la incorporación y permanencia del asegurado, salvo en el caso de accidentes personales.

La póliza puede ser contratada por cualquier persona mayor de 18 años para sí mismo o para familiares directos.

Las bicicletas se cubren por un plazo de hasta 5 años desde la fecha de compra, pero no incluye el uso comercial y en competencias, las bicicletas BMX, las versiones a motor eléctrico y los accesorios.

Online y con descuentos

En estos tiempos de pandemia también es importante contar con un servicio que permita la contratación 100% online y en unos pocos pasos.

Durante este mes de septiembre, la empresa ofrece un 30% de descuento para los primeros seis meses por un nuevo contrato adherido al débito automático.

La cotización se hace de acuerdo al valor del rodado y el cliente tiene la posibilidad de armar un paquete a medida de sus necesidades.

La modalidad online también incluye la denuncia y el seguimiento del trámite en caso de un siniestro a través del portal web o vía email a la casilla clienteseguros-arg@bbva.com o por teléfono al 0800-999-4100 de lunes a viernes de 9.30 a 19 horas. También está la opción del chat online de lunes a viernes de 9.30 a 19 horas.



Source link