PEDRERA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) –

Después de que la Junta de Andalucía haya decidido restringir las entradas y salidas al término municipal de Pedrera (Sevilla), así como el adelanto a las 22,00 horas del cierre de la hostelería y otras limitaciones, a cuenta de la expansión de la pandemia en la localidad, el Ayuntamiento ha acogido la celebración de una sesión extraordinaria de la junta local de seguridad para coordinar el correspondiente dispositivo.

La sesión, celebrada mediante videoconferencia, ha contado con la participación del alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, el portavoz del PSOE, Luis Fernández; y el Jefe de la Policía Local, Manuel Maldonado, en representación del Ayuntamiento de Pedrera; el delegado del Gobierno de la Junta de Sevilla, Ricardo Sánchez; el subdelegado del Gobierno central en la provincia, Carlos Toscano, y representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Durante la sesión han sido acordados controles aleatorios por parte de las Fuerzas de Seguridad, similares a los establecidos en su momento en Casariche y Écija, integrados por la Policía Local de Pedrera, la Guardia Civil y la Unidad de la Policía Nacional Adscrita da la Junta.

El alcalde de Pedrera se ha mostrado satisfecho por la colaboración entre las administraciones para hacer frente a la situación y esta mejore. Así, Antonio Nogales ha querido agradecer a la Policía Local de Pedrera su disposición y trabajo para la protección de la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad.

Ricardo Sánchez ha insistido de su lado en que en estos momentos la salud es la “absoluta prioridad” para la Junta de Andalucía y ha señalado que todas las medidas han sido analizadas en el Comité de Expertos y cuentan con el aval de los técnicos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha dicho por su parte que la medida de los controles “ha dado buen resultado en los casos de Casariche y Écija, entre otras cosas por la alta colaboración que en todo momento están mostrando los vecinos”.



Source link