ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido una ronda de contactos con la mayoría de los firmantes de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, en la que han intercambiado propuestas y visiones de cómo afrontar la crisis sanitaria, económica y social causada por el coronavirus.

De este modo, Lambán ha informado de las líneas generales del presupuesto y ha destacado la buena disposición general a la cooperación y a la respuesta unitaria frente a dicha crisis, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

En concreto, el dirigente aragonés ha mantenido este domingo, 1 de noviembre, conversaciones con los agentes sociales de la Mesa del Diálogo –UGT, CEOE, CCOO y CEPYME– y con el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta.

Este lunes, 2 de noviembre, ha sido el turno del líder de Ciudadanos en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, y del de IU-Aragón, Álvaro Sanz, después de que el viernes ambos mostraran su disposición a la entrevista.

En las conversaciones, Lambán ha informado de las líneas generales del presupuesto, que priorizará las políticas sociales y la recuperación económica y que por primera vez en la historia superará los 6.000 millones de euros de techo de gasto.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha escuchado sus propuestas y visiones de futuro ante la grave situación provocada por la pandemia y ha constatado en todos ellos una buena disposición a la cooperación y a la respuesta unitaria frente a la crisis.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

Esta ronda de contactos surge después de que el viernes, en el Debate sobre el estado de la comunidad, Lambán advirtiera de que “ante la gravedad del momento, son necesarias todas las propuestas” y de que recogiera el guante de la oposición de llegar a acuerdos.

Ese mismo día, desde el Gobierno de Aragón se llamó a todos los firmantes de la Estrategia para concertar una entrevista telefónica del presidente con cada uno de ellos durante el puente festivo.



Source link