MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

   Ana Moura, Cuca Roseta y Fábia Rebordão pondrán música a la X Edición del Festival Internacional de Fado, que tendrá lugar a lo largo del próximo 26 de septiembre en el Teatro Real y que en esta edición rinde homenaje a la gran diva del género luso, Amália Rodrigues, en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento.

   Para esta efeméride se ha diseñado una jornada en la que tendrán cabida distintas disciplinas que intentarán acercar la figura de la artista al espectador, según informa el coliseo madrileño que ya ha puesto las entradas a la venta.

   Así, durante todo el día se podrá visitar la exposición “Amália Rodrigues” creada por el Museo de Fado y el EGEAC con fotografías y textos relacionados con la diva portuguesa. También habrá dos conferencias sobre Amália ofrecidas por los expertos Jorge Fernando y Tiago Torres da Silva.

   Antes de la música se pasarán dos películas emblemáticas del género Luso “The Art of Amália” de Bruno de Almeida y “Amália o Filme” de Carlos Coelho da Silva. Como colofón del festival tres grandes voces femeninas ofrecerán sendos conciertos: Fábia Rebordão (17.30 horas, en la Sala de Orquesta), Cuca Roseta (19.00 horas, en la Sala Principal) y Ana Moura (21.30 horas, en la Sala Principal).



Source link