[ad_1]

Negra con bordes blanco y de tela. Así es la mascarilla que ha llevado Isabel II en un acto público. Ha sido la primera vez que la monarca, de 94 años, se ha mostrado ante sus súbditos, protegiéndose del coronavirus. En el Reino Unido, como en España, es obligatorio llevarla en recintos interiores.

La reina se ha mostrado con ella en la Abadía de Westminster en un acto homenaje para conmemorar el centenario del entierro del Soldado Desconocido, que se celebra en el Reino Unido el 11 de noviembre.

La mascarilla de tela negra, con bordes blancos, ha sido confeccionada por Angela Kelly, la asistente personal de la reina, según la agencia de noticias PA Media. Kelly, de 62 años, es la diseñadora de moda que suele asesorar a Isabel II con el vestuario. 

En octubre la reina Isabel se dejó ver en público por primera vez desde el inicio de la pandemia, y no llevaba mascarilla a pesar de que en Inglaterra es una medida de seguridad obligatoria.  En el mismo acto la reina estuvo acompañada por el príncipe Guillermo, también sin mascarilla. 

El Palacio de Buckingham aseguró entonces que, dado que durante el acto en el que iba a participar, se mantenía la distancia social sus médicos no se lo habían aconsejado.

La semana pasada se supo que el príncipe Guillermo, segundo en la fila al trono, había pasado el coronavirus pero que lo mantuvo en secreto para no alarmar.

A finales de marzo también el principe Carlos resultó infectado. Ambos han superado la enfermedad sin consecuencias. 

Inglaterra se encuentra actualmente en un segundo bloqueo nacional debido a un aumento en los casos de coronavirus. El balance del Ministerio de Sanidad británico es de más de un millón de afectados con 46.555 fallecidos.

[ad_2]

Source link