LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja ha acusado al Gobierno riojano de “incumplir” el pacto que suscribieron PSOE-IU- Podemos-Equo. En un comunicado, han señalado que la consejera de Salud, Sara Alba, considera que las operaciones de hernias inguinales, prótesis y recambios de cadera y rodilla, cataratas, astroscopias, hernias discales o rizotomía “no aportan valor añadido a la sanidad pública”. Por ello “dará continuidad al contrato con Los Manzanos con la excepción de la cirugía cardiaca”.

   Todas estas operaciones quirúrgicas que “no se consideran deban volver al hospital San Pedro se mejora de forma clara la vida diaria de las personas que ven corregir su calidad de vida y su salud. Por lo que exigimos se reintegren al sistema público”.

   En consecuencia el presupuesto para 2021 “no sienta las bases para recuperar los servicios públicos privatizados o la integración de fundaciones al no abordar compromisos plurianuales para 2021, 2022 y 2023 incumpliendo con ello el acuerdo programático por el cual fue investida la actual Presidenta del Gobierno de La Rioja”.



Source link