porsche cayman“Nueve once” no hay más que uno y por más que nos empeñemos en ver al Porsche Cayman y al Boxster, especialmente en sus versiones más equipadas, como sustitutos del legendario deportivo, Porsche siempre ha sabido definir magistralmente el posicionamiento de cada uno de ellos y sus correspondientes versiones. Con la llegada de los recién presentados GTS, la cosa se complica. En cuanto a potencia y prestaciones, los Cayman GTS y Boxster GTS están prácticamente a la par con la línea del 911 Carrera, mientras que la diferencia económica es sustancial, especialmente en el caso de los descapotables.

cayman gts tras

Honestamente, creo que muy pocos clientes dudarán entre un Porsche 911 y un Cayman o Boxster, existe realmente un mundo entre ellos. Además, el cliente que busca el enfoque de un Carrera, difícilmente estará pensando en la apuesta de los pequeños GTS biplaza. Ya sea porque siempre soñó tener un 911 o porque las plazas traseras de este le permiten justificar en casa que podrán llevar al pequeño de la familia a bordo. Realmente pocas personas que adquieren un Porsche de estas características lo hacen pensando económicamente, con lo cual, creo que el Cayman GTS y Boxster GTS tendrán poco mercado aquí en España. Aunque por otra parte siempre esta bien tener un poco de variedad en cuanto a acabados y modelos de la casa Porsche.

Y ahora especulemos un poco. ¿Y si el 911 GT3 tuviese una alternativa económica? ¿Y si esta viniera condimentada con un sistema híbrido muy avanzado o turbo?

cayman gts interior

 

La revista MotorTrend avanzaba que en Porsche hay planes muy ambiciosos para los próximos años. Habrá un cambio en la mecánica ya confirmada, que va más allá del socorrido cuatro cilindros que han escogido para el Macan. Porsche ya ha iniciado su particular cruzada contra las emisiones, cumplir con el compromiso medioambiental al que se enfrentará Europa, y en general, el mundo entero, en los próximos años. Sabemos que la hibridación se irá expandiendo poco a poco por toda su gama de modelos. El Porsche 918 Spyder es un buen ejemplo de ello.

porsche_911_gt3_1280_9-1024x768

Sabemos que en Porsche sucederán grandes cambios, que van más allá del lanzamiento de un SUV. En MotorTrend ya se atreven incluso a ponerle nombre, hablan de un Porsche Cayman GT4, de un Porsche RS Spyder con todo lo que implican dos nombres con arraigo en competición.

Tambien se habla de precios, en algún lugar entre un Porsche 911 Carrera 4S y un Porsche 911 Turbo, por debajo de un Porsche 911 GT3. Entramos en un terreno pantanoso, el de las prestaciones, el de la efectividad y las sensaciones en circuito. Su precio no haría que fuera “el GT3 de los pobres”, esa coletilla tan injusta que a veces nos encanta poner a algunos deportivos, pero sí una alternativa muy lógica al mejor Porsche para disfrutar en circuito.

De momento tendremos que esperar para ver confirmada esa “pesadilla del 911” creo que aún quedan muchos pasos que dar en un Cayman para llegar a hacerle realmente la competencia a un 911 de cualquier tipo, merecida su reputación. Tampoco creo que a la casa Porsche le interese crear competitividad entre dos de sus propios modelos.

911 gt3 del

 

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print

Xarly Garcia

Amante de los coches, la música y la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.