TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

La moción de censura presentada por IU y el PSOE en la localidad toledana de Esquivias para desbancar de la a Alcaldía la ‘popular’ Almudena González ha salido adelante por lo que Milagros del Barrio, de la federación de izquierdas, se ha convertido en la nueva alcaldesa.

Izquierda Unida cuenta con cinco concejales en el municipio por cinco del Partido Popular. Los tres concejales del PSOE entrarán a formar parte del Gobierno municipal.

“Como bien reza El Quijote: ‘Al bien hacer jamás le falta premio’, vamos llevar a cabo todos los proyectos pendientes e ilusionantes por el bien de nuestro pueblo”, ha señalado del Barrio.

Entre sus planes de actuación se encuentran un plan urgente de limpieza, asfaltado y alumbrado público. También se priorizará la seguridad ciudadana, planes de empleo y formación, así como la elaboración de un plan de igualdad municipal.

“Asumo con ilusión la alcaldía, y también asumo que soy la última de los esquivianos y esquivianas. Me comprometo ante ellos a no rendirme al cansancio. Los ocho concejales y concejalas del gobierno somos ya parte de un mismo equipo”, ha indicado.

Para el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, la vuelta de Izquierda Unida a la alcaldía de Esquivias es la muestra del trabajo de la “incansable” militancia del a formación de izquierdas, “que siempre mira por el bien de nuestros municipios”.

SACAR A ESQUIVIAS DE “LA PARÁLISIS”

De su lado, el PSOE ha señalado en nota de prensa que va a trabajar por el desarrollo y el avance de Esquivias desde el nuevo Gobierno progresista del que forma parte y que tiene como objetivo sacar al Ayuntamiento y a la localidad de “la parálisis” en la que le han sumido los dos años en los que el PP ha estado al frente de la Alcaldía.

El concejal socialista Antonio Torrejón, que será primer teniente de alcalde del nuevo equipo de Gobierno, ha destacado la importancia que para Esquivias va a significar “que se recupere un gobierno de progreso de izquierdas porque entendemos que estos dos años de legislatura del PP ha sido una parálisis total para nuestro pueblo y lo que nos ha llevado a dar este paso”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, que ha acompañado al Grupo Municipal Socialista, junto a otros compañeros y compañeras de la zona, aseguraba que “se necesitaba este cambio y un revulsivo que sacara la gestión municipal de la desidia y de la parálisis del Partido Popular”.

La pandemia y la crisis económica que ha conllevado “necesitan que las administraciones, en este caso los ayuntamientos, sean dinamizadores de sus pueblos, de la economía y de las actividades que requieren ser impulsadas por un gobierno municipal progresista como el que hoy se ha constituido en Esquivias”, añadía Félix Ortega.

Durante el transcurso del pleno celebrado esta mañana, el portavoz del PSOE, Roberto Sánchez, explicaba algunos de los motivos que han llevado a su grupo a apoyar la moción de censura contra la alcaldesa popular provocada por “su desidia, su manera de entender la política menospreciando a la oposición y sin sumar esfuerzos. Y una alternativa de gobierno se hace sumando como ha ocurrido hoy”.

Criticaba el concejal socialista que “nos hayan presentado un presupuesto sin proyectos, sin programa y sin futuro para nuestro pueblo y nuestros hijos e hijas”, así como “su falta de consenso y su falta de capacidad para dialogar con el resto de grupos de la oposición rechazando todas las propuestas realizadas por IU y el PSOE”.

Añadiendo que el PP ha “preferido gobernar de espaldas a nuestros vecinos y vecinas, con un gobierno acabado y sin ilusión que no ha destinado ni un solo euro en planes de formación para jóvenes, ni una sola inversión para generar empleo”.

Situación que el nuevo Gobierno de progreso del que forman parte los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Izquierda Unida van a cambiar con el revulsivo para Esquivias que serán las iniciativas y actuaciones que pondrán en marcha para mejorar la vida de los sus vecinos y vecinas.

Junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo han arropado a los socialistas de Esquivias alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la comarca como los de Yuncos, Pantoja, Cobeja, Seseña y Nambroca.



Source link