Como ya se sabe, las redes sociales son una fuente inagotable de polémicas, algunas absurdas y otras no, sobre todo cuando abunda el desconocimiento y la desinformación.

Hace unas semanas el usuario de Facebook Jay Branscomb publicaba en su muro una foto de Steven Spielberg sonriente sentado delante de un triceratops tumbado y con los ojos cerrados, dando la sensación de que estaba muerto. A la imagen le acompañaba este texto: “Vergonzosa fotografía de un cazador recreándose y posando feliz junto a un Triceratops que acaba de sacrificar. Por favor, comparte en tu muro para que todo el mundo pueda conocer y condenar a este despreciable hombre”.

En cuestión de horas la fotografía se hizo viral y los comentarios abarrotaron la publicación. Muchos de ellos le dedicaban al cineasta palabras como “Asesino”, “despojo humano” o frase como “Dios mío, ¿cómo puedes matar así a una criatura inocente?”, sin percatarse de que el animal se extinguió hace millones de años. Otros usuarios de la red, sin embargo, sí que se dieron cuenta de la identidad del fotografiado y la naturaleza del animal y animaron la discusión para continuar con la polémica.

La foto en cuestión fue tomada en 1993 durante el rodaje de la famosa película ‘Jurassic Park’ dirigida por Steven Spielberg, sobre una isla donde se había construido un parque temático con dinosaurios a los que se había conseguido clonar. El tricertops que aparece con el director no es más que un robot que se fabricó para dar mayor realismo a la escena en la que dos de los protagonistas se encuentran con el animal moribundo tras haber digerido unas plantas venenosas.

Por su parte, Jay Branscomb ha explicado que el objetivo de publicar esta imagen era ironizar con la polémica creada por la animadora estadounidense Kendall Jones y la modelo belga Axelle Despegielaere, ambas fotografiadas con leones y antílopes Orix muertos como parte de su afición a la caza. Como parte del “castigo” por practicar este “deporte” con tanto detractores en todo el mundo, la marca de cosméticos L´Oreal ha rescindido su contrato millonario con la modelo, descubierta cuando animaba a su país en uno de los partidos de este mundial de fútbol.

Comparte y Disfruta These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • del.icio.us
  • BarraPunto
  • LinkedIn
  • email
  • Print
Piedad Milicua

Piedad Milicua

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual casi graduada. Ojalá mi vida fuese una novela que se adaptase al cine
Piedad Milicua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.