WASHINGTON, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aún no ha adoptado una decisión firme sobre si emitirá una divisa digital, ya que todavía es necesario evaluar “con cuidado y consideración” los beneficios y costes tanto para la economía estadounidense como para el sistema de pagos doméstico.

“No hemos tomado una decisión sobre la emisión de una divisa digital de banco central y creemos que todavía hay mucho trabajo por hacer y muchas consultas públicas con todas las partes implicadas que realizar antes de decidir algo así”, ha indicado el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su intervención en un debate sobre pagos transfronterizos organizado por el Fondo Monetario Internacional.

Powell ha indicado que muchos bancos centrales están explorando la posibilidad de emitir divisas digitales por diferentes motivos, aunque el foco principal de la Fed, en caso de decidir emitir un ‘dólar digital’, sería reforzar el sistema de pagos del país.

“Nuestro foco principal es si es posible y cómo una divisa digital emitida por un banco central puede mejorar un sistema de pagos doméstico que ya es seguro, efectivo, dinámico y eficiente”, ha subrayado Powell.

Entre los retos que entraña implementar un ‘dólar digital’, el presidente del instituto emisor ha explicado que están los posibles ciberataques al sistema, sus implicaciones para la política monetaria y la estabilidad financiera y cómo prevenir actividades ilegales al mismo tiempo que se protege la privacidad de los usuarios.



Source link