GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha difundido un vídeo de apoyo a la industria cultural de la provincia, con el objetivo de fomentar el consumo de cultura granadina durante la campaña navideña y mostrar el respaldo de la institución a este sector, que se encuentra en dificultades debido a la pandemia por Covid-19.

“Esta navidad disfruta del teatro, visita una exposición, ve a un concierto, consume cultura”, señala el vídeo, que está disponible en las redes sociales de la Diputación de Granada y en Youtube, según ha informado la institución provincial en una nota.

Este contenido audiovisual forma parte de una iniciativa de impulso a la cultura provincial –“Este telón lo levantamos entre todos”– que puso en marcha la Diputación el pasado mes de septiembre, en la que se subraya la importancia de la cultura para la ciudadanía.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha resaltado, además, que este respaldo al sector está recogido de forma expresa en el Plan Granada de Recuperación Social y Económica, que tiene en marcha la Diputación de Granada, y ha insistido en el compromiso de la Diputación de Granada con la cultura de la provincia.

“Se trata de informar a la ciudadanía de que las medidas de seguridad sanitarias que se aplican son totalmente seguras, que se va a poder disfrutar de espectáculos en vivo, y de apoyar a un sector muy importante en nuestra provincia al que debemos proteger en estos momentos de crisis”, ha expuesto.

La diputada ha adelantado que en los próximos días presentará una batería de actividades que ayudarán en esta labor de concienciación en el “consumo” de programas culturales, así como disfrute de espectáculos en vivo con todas las garantías sanitarias.

Gómez ha recordado, por último, que “el importante esfuerzo colectivo” ha permitido que “no haya ningún brote significativo” en los espectáculos culturales. Por ello, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a todos los espacios y lugares “en los que se pueda vivir y disfrutar de la cultura, con la tranquilidad de que son actividades seguras”.



Source link