MOTRIL (GRANADA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

La alcaldesa pedánea de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca (PP), ha rechazado las peticiones de dimisión formuladas en los últimos días por PSOE y IU-Equo por el resultado negativo del expediente de segregación de esta Entidad Local Autónoma (ELA) de Motril, en la costa de Granada.

“Me iré cuando mi pueblo me lo diga”, ha indicado a Europa Press Concepción Abarca, que ha acusado a quienes han pedido su dimisión de estar “mintiendo”, invitándoles a su vez a marcharse por ello. A su vez, ha indicado que va a seguir “luchando por la segregación”, y a investigar si algún político o técnico ha podido poner “piedras en el camino” a la independencia de los pueblos del Llano saltándose la norma, sin descartar llegar a los tribunales.

Ha acusado a PSOE e IU a no haber trabajado históricamente por la segregación de la ELA Carchuna-Calahonda, y se ha referido en concreto a quien fuera coordinador andaluz de la coalición de izquierdas Antonio Maíllo, en su etapa como director general de Administración Local de la Junta, refiriéndose a que el expediente estaba “más avanzado” que el de Valderrubio, entonces perteneciente a Pinos Puente, y hoy municipio independiente del área metropolitana de Granada.

Sin embargo, y posteriormente con gobiernos monocolores del PSOE, “lo único que hicieron fue marearnos, porque ellos ya tenían la decisión tomada” contra la segregación, ha mantenido Abarca.

El pasado lunes, el portavoz del PSOE en Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, anunció que su Grupo Municipal va a pedir la dimisión de la presidenta de la ELA ya que entiende que “no ha querido nunca la segregación de los pueblos del Llano”.

Por su parte, IU-Equo también pidió ese día la dimisión de Abarca al considerar que los principales responsables de que Carchuna-Calahonda, diez años después de iniciado el proceso de segregación, no sea un nuevo municipio son la presidenta de la ELA y el PP de Motril, que, “primero se opusieron abiertamente a su independencia, y luego han montado un teatrillo para enmarañar todo y no llegar a ninguna parte”.



Source link