ESPARTINAS (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

Ante la demanda del Grupo popular del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) de contar con el nuevo plan de movilidad encargado por el Consistorio al concejal del PSOE de Fuengirola (Málaga) David Álvarez Castillo, avisando de que el mismo ya ha cobrado los 9.075 euros de dicho encargo supuestamente “a dedo”, el Gobierno local que lidera la alcaldesa socialista Cristina Los Arcos ha defendido que dicha contratación cuenta con un “expediente de contratación que cumple absolutamente con la legalidad” y ha señalado que Álvarez es “un ingeniero de caminos, canales y puertos con experiencia profesional” de alcance internacional.

“El tema de los contratos parece el día de la marmota para el Partido Popular de Espartinas, lo saca cada vez que este gobierno da pasos en favor de su ciudadanía. Volvemos a defender la transparencia en la ejecución de los contratos que realiza este Ayuntamiento. Dejar caer la sombra de la duda sobre un gobierno que en año y medio ha tenido que licitar casi un centenar de contratos porque no existían procedimientos en las adjudicaciones de suministros y servicios parece de chiste, y que lo haga un partido que estuvo 30 años en el Ayuntamiento se entiende aún menos”, ha señalado Cristina Los Arcos.

“Es falso que este Gobierno haya hecho adjudicaciones directas a ninguna empresa, ni para el plan estratégico ni para el plan de movilidad ni para otro servicio que haya contratado este Ayuntamiento. Detrás de cada adjudicación hay un expediente de contratación que cumple absolutamente con la legalidad”, ha alegado la alcaldesa, desligando las contrataciones de “la ideología política” de quienes pujan por ellas.

“Nos basamos en criterios técnicos y económicos y la valía de las personas. En el caso de la persona encargada de la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, estamos hablando de un ingeniero de caminos, canales y puertos con experiencia profesional en proyectos internacionales desarrollados en Panamá, Perú, Cuba, Brasil, Bolivia, Méjico, Polonia, Francia, Italia, Marruecos, Argelia o Túnez entre otros países. Entre otros ayuntamientos ha trabajado para el de Málaga”.



Source link