Noticias relacionadas

El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos de este año, Joe Biden, ha presentado a quien sería su vicepresidente en caso de llegar a la Casa Blanca, según ha informado Bloomberg en Twitter.

El seleccionado ha sido el senador Kamala Harris, de 55 años, que se ha convertido en la primera mujer negra en presentarse en un tándem presidencial en Estados Unidos.

“Tengo el honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una luchadora por los débiles, y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera en las elecciones”, ha dicho Biden en Twitter

Con el malestar social por la injusticia racial y la brutalidad policial contra los afroamericanos sacudiendo el país durante meses, Biden había estado bajo una presión cada vez mayor para seleccionar a una mujer de color como su compañera de fórmula. También es la primera estadounidense de origen asiático en una importante candidatura presidencial.

Política con experiencia

Con Harris, una senadora de California que se postuló por su cuenta para la Casa Blanca antes de ponerle fin y respaldar a Biden, el candidato obtiene una política profundamente experimentada que ya ha sido probado por los rigores de la campaña presidencial de 2020 mientras se dirigen hacia la recta final de la campaña. Elecciones del 3 de noviembre.

No es el primer techo de cristal que rompería Harris, que ya en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general de California. Seis años después se convirtió en la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara alta, y sus duras intervenciones en los primeros compases de la Administración Trump no tardaron en convertirla en una figura conocida a nivel nacional.



Source link