SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

La eurodiputada y portavoz de Izquierda Unida Sira Rego solicita una reunión a los comisarios europeos por el cierre de las factorías de Siemens-Gamesa, una de ellas ubicada en el ayuntamiento coruñés de As Somozas.

Junto con la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, y el de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Rego mantuvo una reunión telemática con el comité de empresa para abordar la situación del expediente en que se encuentran ambas plantas –la otra está en Cuenca–.

Tras el encuentro, la eurodiputada ha urgido una cita con los comisarios responsables del Pacto Verde Europeo y Empleo y Derechos Sociales, para tratar estos cierres.

A su juicio, “es difícil de entender que, en pleno compromiso europeo por las energías renovables con el Paco Verde Europeo y con las estrategias de economía circular, Siemens-Gamesa decida cerrar dos factorías en España”.

Por eso, este cierre, en su opinión, “esconde en realidad una deslocalización a Portugal, donde rebajará costes laborales y producirá más barato”.



Source link