[ad_1]

   LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

    El Área de Educación de Izquierda Unida de La Rioja ha criticado este lunes a través de una nota de prensa «la situación de desorganización, caos y falta de criterios en la Consejería de Educación y Cultura».

   Izquierda Unida ha querido mostrar esta preocupación y ha destacado que «el caos ha supuesto que en las últimas semanas hayan dimitido un subdirector general y tres jefes de servicio sin que se haya dado ninguna explicación ni se hayan realizado nuevos nombramientos y con una directora general de Educación desaparecida y que nadie sabe qué funciones realiza exactamente».

   La formación ha señalado que «a día de hoy, aún no se ha presentado un Plan de Contingencia a los centros educativos para encarar el nuevo curso cuando se comprometió a presentarlo el día 24 de junio».

   Ha lamentado además que La Rioja «va camino de ser la última comunidad en tenerlo, sin tiempo prácticamente para que los equipos directivos elaboren y adapten las directrices a las condiciones particulares de sus centros».

   El grupo ha asegurado que hasta el momento «no se garantiza la seguridad sanitaria del alumnado y del profesorado para el próximo curso».

   «Las familias riojanas deben estar tranquilas cuando sus hijos e hijas acudan a la escuela en septiembre, pero hasta el momento no ha habido un gesto, una palabra, un plan o alguna directriz clara que les asegure que los centros educativos podrán cumplir las medidas sanitarias recomendadas», añaden desde la coalición.

   También ha recordado que es «imprescindible» que en las aulas se mantenga la distancia de un metro y medio, por lo que será necesario más profesorado, «algo que aún no ha sido garantizado por la Consejería». «La inversión en educación es insuficiente y más en esta situación», dicen.

   Señalan desde IU que «la Consejería aún no sabe cuándo sacará las becas de libros, pero ha tenido tiempo y dinero para presupuestar un gasto de 1.400.000 euros en un programa de escuela de verano que, entendiendo y apoyando que se puedan beneficiar niños y niñas con necesidad de apoyo educativo, ha supuesto un verdadero traje a medida para la Fundación Promete».

   Una entidad, recuerdan, «de la que, casualmente, el señor consejero, Luis Cacho, fue presidente y la directora general de Educación, María Josefa Iriarte, fue directiva y que ha sido la que ha realizado la formación dentro de este proyecto«.

   IU ha declarado, por último, que se ha vulnerado además el pacto firmado para un modelo de escolarización «más justo, equitativo y que garantice la igualdad de oportunidades».

[ad_2]

Source link