VALLADOLID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Izquierda Unida en Castilla y León (IUCyL) presentará en todos los Ayuntamientos donde tiene representación una moción por la abolición de la prostitución y dar respuesta a las personas que están en esa situación.

   Tras reclamar la adopción de esa medida de manera inmediata en la Comunidad, una vez trasladada la petición por parte de la ministra de Igualdad Irene Montero, por motivo de los contagios que se produzcan en estos lugares,IU ve necesario “acabar con una lacra de explotación sexual de la prostitución incompatible con la dignidad de las mujeres y contraria los principios de los derechos humanos”.

   “Por este motivo vemos necesario adoptar medidas definitivas para abolir la esclavitud del siglo XXI que es la prostitución”, señala la formación en un comunicado remitido a Europa Press.

   En este sentido, IU considera que los ayuntamientos tienen “mucho que decir” ya que en sus municipios se encuentran los prostíbulos que “bajo licencias legales esconden un negocio alegal”.

   Junto con el Área de Mujer y los cargos públicos de la Comunidad IUCyL ha decidido que todas las localidades hagan el esfuerzo de solucionar una irregularidad que existe y que no puede ser sin dar respuesta a las mujeres que ejercen la prostitución.



Source link