OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángela Vallina, ha dicho este viernes que el Gobierno del Principado presidido por el socialista Adrián Barbón tiene que explicar los pormenores del nuevo proyecto de Amazon en Asturias.

Vallina, a través de una nota de prensa, considera necesario conocer esos detalles para evaluar el impacto que la iniciativa tendrá en la economía de Siero y de la comunidad autónoma.

La portavoz parlamentaria, después de que se confirmase que la multinacional había iniciado los trámites para levantar su nueva sede en el Principado, concretamente en el polígono industrial de Bobes (Siero), ha dicho que nada les había dicho el Ejecutivo regional sobre este asunto, por lo que espera que en breve les convoque a una reunión para explicar el proyecto.

“Todo lo que sea inversión y creación de empleo es positivo, sin duda alguna, para Asturias”, ha comentado Vallina. En cualquier caso, y más allá del impacto de la iniciativa, Vallina ha señalado la necesidad de que se defina, de una vez por todas, “un buen modelo industrial”.



Source link