CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha instado este lunes al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), a “formular e implementar un verdadero plan de choque para las labores de desinfección y limpieza en los parques infantiles y en las plazas públicas, pues, de lo contrario, se podrían convertir en focos de contagio del coronavirus”.

En IU, según ha explicado su portavoz, Pedro García, entienden que “no es momento de bajar los brazos y pensar que esto se ha terminado, hay que redoblar esfuerzos, sobre todo si tenemos en cuenta que cada día siguen aumentando los casos de contagio por coronavirus, especialmente entre la gente más joven, llegando en los últimos días a superar la centena”.

Por ese motivo, en IU consideramos “esencial y necesario que desde el Ayuntamiento y, principalmente desde Sadeco, se trabaje para la prevención y el control del coronavirus, sobre todo en esas zonas por las que transitan y donde se reúnen cada día un mayor número de personas”.

Eso pasaría, entre otras medidas, por planificar cuantas desinfecciones fueran necesarias, “para garantizar la seguridad de los más pequeños en los más de 150 parques infantiles, así como de aquellas personas que acuden a nuestras plazas públicas, por controlar el aforo de dichos espacios y por velar que se cumplan en ellos las recomendaciones sanitarias, por el bien de todos”.

“Sólo así –ha añadido– estaríamos contribuyendo desde el Ayuntamiento a evitar que se sigan produciendo rebrotes y que en el futuro se tengan que tomar medidas más drásticas, cosa que esperamos no ocurra”.

DISTRITO LEVANTE

El caso del Distrito Levante es, a juicio de García, “un claro ejemplo de que este gobierno municipal”, de PP y Cs, se ha “relajado”, muy especialmente en los “barrios obreros” de la ciudad, siendo en este caso evidente el “abandono” que sufre dicho distrito, en cuanto a labores de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, tales como zonas infantiles, plazas, solares y acerados.

En IU, además, se han preguntado “dónde está el famoso Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza en los barrios de Córdoba que vendió el alcalde y su equipo de gobierno”, añadiendo que no sabe “si para el alcalde de Córdoba existen barrios de primera y barrios de segunda, pero lo que sí constatamos es que Levante no está siendo prioritario en lo más básico: la limpieza y la higiene de sus espacios públicos”.



Source link