MÁLAGA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Remedios Ramos, ha rechazado el cierre de la planta de Coca Cola en Málaga por “ser injusto y no estar justificado”, al tiempo que ha manifestado el apoyo y solidaridad de la formación con “toda la plantilla y en particular las 77 personas amenazadas por los despidos en Málaga”.

Del mismo modo, ha abogado “porque se presione a la dirección de la empresa para que reconsidere su decisión y mantenga los puestos de trabajo sin que se produzcan despidos”, ya que ha criticado que se aproveche de la crisis sanitaria para cerrar la fábrica y dejar sin empleo a más de 77 familias malagueñas y otras 500 que viven del empleo indirecto de la fábrica, ha expresado la edil en una nota.

“No se puede permitir que se destruya y precarice el empleo en nuestra ciudad. La defensa del empleo y los derechos sociales de la plantilla y familias deben ser una prioridad en una ciudad donde ya apenas quedan industrias”, ha apostillado, al tiempo que ha manifestado el apoyo que desde IU se hará a las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores de la empresa.

“Apoyaremos las movilizaciones y la lucha de los trabajadores de Coca Cola en defensa de sus puestos de trabajo frente a la desaprensiva empresa multinacional que no duda en amenazar con la destrucción de 77 puestos de trabajo directos y 500 indirectos de forma injustificada con el único fin de degradar y precarizar para aumentar cada vez, más y más, sus beneficios”, ha concluido Ramos.



Source link