MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Los parlamentarios europeos de Izquierda Unida han preguntado a la Comisión Europea si considera que la exención del pago del IBI a la Iglesia española incumple la legislación europea en materia fiscal y si solicitarán la derogación de la misma.

   Así lo han planteado este jueves los eurodiputados de Izquierda Unida, Sira Rego y Manu Pineda, en una pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Europea, según informa el partido.

   “Esta exención no sólo afecta a los lugares de culto, sino que también es interpretada y aplicada cuando afecta a inmuebles propiedad de una entidad católica donde se desarrolla una actividad económica con explotación mercantil”, dice el escrito.

   Europa Laica se dirigió a Izquierda Unida para ver la posibilidad de plantear este asunto a nivel del Parlamento Europeo, y según indica, han trabajado conjuntamente para preparar y presentar esta pregunta a la Comisión Europea.

   Además, en otra pregunta, IU pide a la Comisión Europea que “aclare si las donaciones a TRECE TV suponen ayudas de Estado ilegales” haciendo referencia al informe del Tribunal de Cuentas de España (TC) de julio, según el cual, “en las memorias de 2016 y 2017 se señala que se han realizado aportaciones de fondos propios a una entidad mercantil controlada por la Iglesia por importe de 20 millones de euros procedentes de la asignación tributaria”.



Source link