CÓRDOBA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y miembros de la dirección local han visitado la barriada del Ángel en Alcolea, de la mano de sus representantes vecinales, que han trasladado la necesidad de impulsar un “arreglo integral” en la zona.

Según una nota, IU ha podido comprobar cómo “la lentitud del gobierno municipal a la hora de dar continuidad a los proyectos que quedaron listos en el anterior mandato está lastrando la evolución de un barrio muy necesitado de mejoras que repercutan en el día a día de sus habitantes”.

En concreto, desde IU lamentan que Bellido haya “paralizado todo lo que el anterior gobierno local tenía en marcha, con lo que ha tardado casi un año y medio en licitar un proyecto consensuado con los vecinos y vecinas como es el ajardinamiento de la zona más cercana a la autovía”.

La actuación, que tiene ahora que pasar por todas las fases de contratación, costará 188.000 euros frente a los 300.000 que tenía consignados en el presupuesto, por lo que desde IU exigen que el montante sobrante se destine a otras actuaciones muy necesarias en la misma zona para cubrir las demandas de los vecinos y vecinas.

Así, de la mano de los vecinos de la barriada del Ángel de Alcolea, proponen que el gobierno municipal priorice la reforma de la calle Chancillarejo, que en la actualidad es una calzada de hormigón y debe convertirse en una vía accesible.

“Si Alcolea está abandonada, esta barriada está aún peor y necesita mucho trabajo en todos los aspectos, desde el alumbrado hasta los suministros pasando por obras y servicios para la ciudadanía”, ha expuesto Ana Muñoz, representante vecinal.



Source link