LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Izquierda Unida ha insistido hoy en la necesidad de reforzar los servicios públicos y recuperar servicios privatizados como el transporte sanitario tras una reunión de la Coordinadora Regional.

   El encuentro, presencial por primera vez desde el confinamiento, ha supuesto para Izquierda Unida, tal y como ha indicado en nota de prensa, el inicio del curso político más complicado desde hace décadas.

   En la reunión se ha analizado la situación política en La Rioja y se ha debatido la posición ante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Programático y Gobernabilidad de mañana lunes.

   También se han abordado cuáles van a ser las líneas principales de cara a la negociación de los presupuestos de La Rioja 2021.

   Ha anunciado que el planteamiento fundamental es que “solamente con el reforzamiento de los servicios públicos se puede combatir de forma eficaz la pandemia y las lesivas consecuencias que está generando a nivel socio-económico en las capas más vulnerables de la sociedad”.

   IU Rioja considera fundamental centrarse en reforzar la sanidad pública, recuperando servicios privatizados como el transporte sanitario, la educación pública para garantizar un curso escolar con todas las garantías posibles, los servicios sociales, el empleo digno y de calidad, las inversiones en los municipios y la lucha contra la despoblación.

   En la reunión de esta mañana se ha aprobado un plan de trabajo y unas líneas de actuación que permitan el desarrollo de políticas que estén encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría.

   “Ese es el reto con el que IU Rioja aborda el inicio de este curso político no exento de dificultades, pero que encaramos con honestidad y con el orgullo de mantenernos coherentes y exigentes con el cumplimiento de los acuerdos programáticos”, ha afirmado.



Source link