SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) –

Tras una batería de iniciativas registradas en la Comisión de Control para conocer el estado del estanque y la previsión de inversiones por parte del gobierno, el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha visitado el parque de Los Príncipes a iniciativa de la ‘Asociación de Vecinos Ecologistas 41011’ y la plataforma ‘Salva tus árboles Sevilla’ para conocer las necesidades de este pulmón verde de Los Remedios y Triana.

“Las respuestas que nos da el gobierno sobre el estado del estanque o el sistema de riego son totalmente insatisfactorias” denuncia Rojas, que ha exigido al equipo de Juan Espadas que “ponga sobre la mesa una inversión concreta para que el parque de Los Príncipes tenga los medios e infraestructuras propios de este siglo”.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha lamentado a través de una nota de prensa que “aún no se hayan arreglado las deficiencias del estanque a pesar de que el PSOE lleva anunciando trabajos conjuntos entre la Universidad de Sevilla y la empresa especializada Turbepal desde el mandato pasado”.

Rojas ha señalado que “la falta de inversión en nuevas instalaciones y en mejores herramientas hace que la carga de trabajo para una plantilla más que diezmada se multiplique” y, este sentido, ha propuesto que Lipasam se encargue de la limpieza de papeleras “como hace en otros jardines históricos” y que se dote de más medios materiales y humanos a la cuadrilla de fuentes “que actualmente componen sólo dos trabajadores y que cuentan únicamente con unas redes para hacer frente a la limpieza de todo el estanque”.

“A finales del mandato pasado se anunció la apertura de los baños públicos del parque y, a día de hoy, siguen sin estar en servicio” lamenta Rojas, que avisa de “un notable abandono de esta zona verde, con juegos infantiles rotos que llevan años sin arreglarse y con una constante pérdida de árboles” y es que, según las entidades, habrían desaparecido más de 200 árboles.

Desde IU también hacen hincapié en “la urgencia de renovar el sistema de riego” ya que el 80% de la superficie tiene “un sistema prehistórico, que hay que accionar de forma manual y poco a poco”.
“Si a la falta de personal se le suma todo esto, tenemos como resultado unos trabajadores al límite y un parque que se deteriora día a día” afirma Rojas, que esgrime que “el actual desaguisado se soluciona con más inversión pública y no con más privatizaciones en Parques y Jardines”.

Por otro lado, Rojas ha pedido al Gobierno de Espadas “que no se conforme” con ampliar el parque hacia la parcela donde actualmente está el depósito de vehículos de la grúa municipal y “que vaya más allá, diseñando una ambiciosa ampliación hacia la Avenida Alfredo Kraus”.

Rojas finalmente ha exigido “que se amplíe el parque también por la zona de la gasolinera y el aparcamiento que está junto a Lipasam” y es que, según el portavoz municipal, “esta actuación no sería más que cumplir el PGOU, dado que todo ese espacio también está calificado como zona verde”.



Source link