CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que “escuche la necesidades de los vecinos del Distrito Sur y retome el proyecto para el entoldado del Puente de San Rafael, que se dejó dotado de presupuesto en el anterior mandato”.

Según ha informado IU, su viceportavoz municipal, Amparo Pernichi, junto con representantes del Consejo de Distrito Sur, ha lamentado que el gobierno local de PP y Cs haya “dejado en un cajón una actuación prioritaria para 40.000 vecinos de esta zona de la ciudad, que llevan demasiado tiempo sufriendo las inclemencias del tiempo cuando cruzan a pie la pasarela sobre el río”.

El Puente de San Rafael, según ha recordado, es el principal eje peatonal que une el Distrito Sur con el resto de la ciudad, y durante buena parte del año es además una zona de paseo muy utilizada por los vecinos. Sin embargo, durante los meses de verano cruzar a pie o en bicicleta sus más de 200 metros de longitud “se convierte en una hazaña incómoda pero también peligrosa”, por la falta de elementos de sombra que protejan del sol y del calor a los viandantes.

Por ello, IU, desde el gobierno municipal en el anterior mandato, enmarcó en el plan de obras ‘Mi Barrio es Córdoba’ una actuación dotada de 411.000 euros para cubrir con estructuras de toldos el puente, destacando Pernichi que dicha “solución” para el Puente de San Rafael se acordó con los vecinos y “contemplaba, además del entoldado, la creación de una línea verde ajardinada que hiciera más agradable el paseo entre las dos orillas del río” Guadalquivir.

Además, en el anterior mandato y “para no repetir los errores que cometió el PP con el entoldado del puente de Arroyo del Moro, donde las estructuras cubren de sombra la calzada por la que circulan los coches, pero dejan al sol la acera peatonal, se estudió el soleamiento y se dejó listo y definido” el proyecto para el entoldado del Puente de San Rafael.



Source link