GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento, a través del grupo Adelante Andalucía, un conjunto de propuestas que “recogen las necesidades urgentes” que ha de atender la administración autonómica para “renovar” las infraestructuras “deficitarias y obsoletas” de los centros educativos públicos de la provincia.

Así, el parlamentario de Adelante Andalucía Chus Fernández ha exigido a la Junta información relativa a las infraestructuras educativas a construir o reformar en la provincia para el año 2021, además de las ya realizadas en el curso anterior.

Fernández ha visitado el CEIP San Juan de Dios del cerrillo de Maracena para recoger las demandas que el equipo directivo ha expuesto. Las peticiones, según han explicado en una nota, “pasan por equipar con baños nuevos la zona del patio, diseñar una puerta de acceso al patio, puesto que para acceder al patio todos los accesos son por escaleras y no cuentan con la accesibilidad adecuada y, por último, una sala de usos múltiples”.

Según ha explicado Fernández, “la situación del San Juan de Dios es tan solo una muestra de las raquíticas infraestructuras que tienen muchos centros de la provincia, tal y como comprobamos en el CEIP Francisco Megías”. El parlamentario granadino ha recordado que, tras la presión tanto de la AMPA ‘La Pizarra Mágica’ como de la comunidad educativa, “este centro logró que se renovaran los baños”.

“Desde Izquierda Unida siempre hemos reivindicado la mejora de los equipamientos de todos los centros públicos, es del todo inadmisible que, ahora más que nunca, los baños, accesos y los espacios comunes, donde los menores pasan hasta ocho horas, estén desprovistos de todas las garantías sanitarias y de seguridad. No podemos tolerar que estén continuamente pendientes de revisiones periódicas por fallos y graves deterioros”, ha concluido.



Source link