OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

El diputado y coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico ha asegurado, a la salida de la reunión a tres bandas con PSOE y Podemos para sacar adelante el presupuesto, que existe un entendimiento que hace confiar en un pacto que permitirá sacar adelante unas cuentas progresistas y sociales para 2021.

Zapico ha celebrado que el Gobierno comprometa que el ahorro de 34 millones en la nómina del salario social se mantendrá en el circuito de las políticas sociales.

Para el coordinador de IU es satisfactorio que, por primera vez, las tres fuerzas de la izquierda en el parlamento asturiano se hayan sentado para hablar del presupuesto de 2021 y sobre todo, ha añadido, “para hablar de lo que hemos denominado el corazón social del presupuesto”.

“Yo creo que ha sido un encuentro que nos permite avanzar y, salgo con una reflexión clara: cuando la izquierda se sienta, cuando la izquierda es capaz de trabajar unida, el corazón social de Asturias, el corazón social de los presupuestos puede latir con más fuerza”, ha dicho.



Source link