SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Educación de IU Andalucía, Ana Naranjo, ha denunciado este domingo que esta semana se incorporarán a su trabajo más de 2.000 monitores comedores escolares sin que se les haya realizado ningún tipo de prueba para detectar posibles contagios de Covid-19.

La también diputada de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento autonómico ha señalado que es incomprensible la falta de coordinación entre las consejerías de Salud y Educación, ha informado Izquierda Unida por medio de una nota.

Naranjo ha afeado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que incumpla la normativa de la propia Consejería de Salud, que “establece claramente que todo el personal docente y no docente que se incorpora a los centros educativos tiene que realizar de manera obligatoria este tipo de pruebas”.

Según Naranjo, este protocolo de mínimo es “completamente lógico, tanto por la salud de estas propias trabajadoras y trabajadores como por la salud del alumnado, casi 2 millones de escolares, que tienen que saber si entre el personal con el que va a estar en contacto hay algún positivo”.

La portavoz de Educación de IU Andalucía ha reclamado a Imbroda que cumpla con este protocolo mínimo “para que esta vuelta al cole no sea aún más complicada de lo que ya está siendo por su pésima gestión”.

Naranjo ha afirmado que “deja mucho que desear la gestión de esta pandemia por parte del Gobierno andaluz, que vuelve a dejar un episodio de falta de planificación y falta de coordinación evidente”.



Source link