Alba tacha de “frivolidad” el cambio de cromos en el Gobierno andaluz”

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha criticado la gestión que está llevando a cabo el Gobierno andaluz y ha reivindicado a la coalición de izquierdas como alternativa “frente a las derechas, que desmantelan servicios públicos”

Alba, en rueda de prensa en Málaga, ha señalado que se comienza un curso político “que va a ser distinto” y “no será fácil”, aludiendo a la situación que ha vivido el país debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Así, ha advertido de que mientras la ciudadanía está “preocupada” por la situación de la sanidad y la educación, el Gobierno andaluz, con su presidente, Juanma Moreno, a la cabeza “se ha dedicado a un reestructuración del Gobierno en un momento en el que desde UI tampoco entendemos”.

Es más, IU lo ve “un cambio de cromos en la consejerías y en la reestructuración de toda la estructura de gobierno con una lógica partidista entre PP y Cs cuya vocación es, quizá, un control de los fondos económicos que van a llegar a Andalucía para ver en qué consejerías o qué partido va a poder controlarlo de alguna manera u otra”.

“Entendemos que hay un desguace de esas consejerías y que eso implica una nula visión estratégica y de conjunto del gobierno y de las propias consejerías que tienen que actuar en la población de manera estratégica y no de manera partidista, unilateral”.

INICIO CURSO

De igual modo, ha señalado que en el comienzo del curso político se afronta una situación que hacia mucho tiempo que un país no asumía, “inmersos en crisis sanitaria y económica muy fuerte”.

Al respecto, ha lamentado que lejos de “fortalecer” a los sectores que están en primera línea, “por parte de las derechas, a día de hoy, se está poniendo fuera de foco y se está intentado utilizar la situación actual para los propios paradigmas ideológicos de la derecha, que en vez de fortalecer servicios públicos y sector publico lo desmantelan para intentar pillar cacho en el sector privado”.

Así, ha dicho que “desde IU empezamos este curso político intentando trasmitir a los trabajadores, autónomos, que tenemos capacidad de poder construir una alternativa en Andalucía frente a las derechas”.

En concreto, ha incidido pasa por la “defensa de los derechos de trabajadores y autónomos; el fortalecimiento de servicios públicos, sanidad, educación y servicios sociales; y un cambio de modelo productivo”.

SANIDAD

Por otro lado, también en su intervención se ha referido a la sanidad, mostrando la preocupación de la ciudadanía por “la incapacidad por parte del Sistema Público de la Junta. También ha incidido en que actualmente, “con la que está cayendo, Andalucía es la Comunidad con menos PCR que se están realizando por habitante”.

Además, Alba ha criticado “el desmantelamiento” por parte del Gobierno andaluz de los recursos públicos “en la sanidad pública frente a las privadas”, recordando las movilizaciones en la región por “esas derivaciones al sector privado”.



Source link