MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida (IU) ha criticado este martes que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que dirige la vicepresidenta Teresa Ribera, haya contratado como entidad asesora en la gestión de los fondos europeos a la firma Deloite, que fue sancionada por su labor en la salida a Bolsa de Bankia.

En su mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press, el responsable económico de IU, Carlos Sánchez Mato, ha recordado que Deloitte fue sancionada con una multa de 12 millones por su auditoría a Bankia.

“Auditó las cuentas de Bankia sin enterarse de nada. Debe ser un mérito porque hoy el Ministerio de Transición Ecológica les contrata para la gestión de los fondos europeos. No aprendemos…”, ha reprendido Sánchez Mato.

La sanción a Deloitte se remonta a 2016, cuando el entonces ministro de Economía de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, confirmó la multa de 12 millones a esta firma por su actuación en la salida a Bolsa de Bankia, posteriormente rescatada y en proceso de integración en CaixaBank, ya que Deloitte auditó una contabilidad que la misma empresa había elaborado, por lo que su trabajo no sería independiente.



Source link