LOGROÑO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha calificado los presupuestos presentados por el Gobierno riojano como “poco ambiciosos” porque, ha creído, “era el momento de generar más gasto público para reactivar la economía” y espera poder “mejorarlos”.

   Tras la intervención del consejero de Hacienda, Celso González, ante el Parlamento, Moreno ha lamentado el “informe de gestión” que ha hecho en vez de “explicar los presupuestos” y ha criticado que “ha concretado más bien poco”; añadiendo: “De hecho, cuando concreta es realmente peligroso”.

   Para la diputada de IU, son unos presupuestos “oscurantistas” y ha esperado que pueda ponerse más luz en las distintas comparecencias de cada consejero. Ha visto “grandes recursos para estudios técnicos, para adquisiciones, construcciones, becas, cursos… sin concreción”.

   Ha visto que el aumento de los servicios sociales es “claramente insuficiente”. “La gente está pasando muchas dificultades, y esto es algo que este Gobierno debería atender, y no lo va a hacer con estos presupuestos“, ha dicho.

   También ha creído “curioso que se diga que se van a potenciar los servicios públicos después de anunciar que van a prorrogar el contrato con Viamed” y ha considerado que “eso es lo que hay que hablar ahora”.

   Ha querido saber qué recursos concertados se van a recuperar el año que viene y ha visto como un dato positivo que el contrato con Viamed se reduzca un cuarenta por ciento.



Source link