MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha asegurado que la encuesta sobre la estimación de voto del Barómetro Andaluz “se ha hecho de una manera que induce a error” y ha dicho que duda “que el bloque de la derecha esté ahora mismo por encima el bloque de la izquierda”, como anuncia el sondeo.

En rueda de prensa en Málaga, Valero ha reconocido que no ha entendido “muy bien” los términos en lo que se ha realizado la encuesta, refiriéndose al criterio con el que se ha consultado a las fuerzas del espectro político de la izquierda.

En este sentido, ha explicado que no se ha consultado por igual a los diferentes componentes de Adelante Andalucía y, que si fuese la administración “pediría alguna explicación”.

Así, se ha referido a la “poca movilidad” de voto de electores entre ambos bloques, para asegurar que duda que haya trasvase de votos entre los bloques, ya que “el clima político no está permitiendo que se dé”. “Lo que sí podría darse es entre los miembros de cada, como auguran otras elecciones”, ha afirmado Valero.

Además, el coordinador ha recordado que “la confusión es el peor acompañante” para concurrir a un proceso electoral, y que quedan más de dos años para “resolver la confusión y que no baje el espacio electoral de la izquierda debido a la desmotivación o incertidumbre de los votantes”. “Nosotros estamos con toda la humildad y modestia poniendo los mimbres para que eso no pueda darse”, ha asegurado.



Source link