MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida ha acusado a la derecha y la extrema derecha de “criminalizar” al feminismo culpabilizándolo de los contagios por coronavirus, a la vez que “niegan la violencia de género y las desigualdades que sufren las mujeres”.

“Mientras, nosotras seguimos avanzando. Cada 8 de marzo volvemos fuertes y juntas llenando las calles, como parte de ese grito global internacionalista y en lucha constante que nos hace avanzar como sociedad”, ha ensalzado la formación en su Manifiesto con motivo del 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer–.

Entre sus reivindicaciones, IU ha exigido aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública para todas, educación afectivo-sexual obligatoria y para todas las etapas educativas, la universalización de los cuidados o que se incorpore la perspectiva de género en todos los planes de reconstrucción y se evalúe su impacto de género para evitar que esta crisis aumente la desigualdad.

Además, el partido ha reafirmado su compromiso para construir un camino abolicionista de la prostitución y transinclusivo, a la vez que se plantan en contra de los vientres de alquiler y de la mercantilización de los cuerpos.

Ante estas realidades, desde IU han planteado la urgencia de un plan integral contra la trata y la prostitución que articule medidas, planes, alternativas y derechos que garanticen las vidas dignas de todas las mujeres explotadas sexualmente.

“En Izquierda Unida trabajamos por conformar un frente común. No tenemos dudas, el feminismo no es solo la lucha de las mujeres, es un prisma que amplifica nuestras luchas, interpelando directamente a las realidades materiales de quienes más sufren y creando alianzas y estrategias para cambiar las desigualdades que vivimos día a día la clase trabajadora”, ha recalcado la formación.



Source link